Joomla!

Usted esta aquí: ¿Quienes Somos?

E-mail Imprimir PDF

San Jerónimo Emiliani (1486 - 1537), fundador de la Congregación de los Religiosos Somascos, a la cual pertenecemos, fue un ilustre italiano quien como laico, después de haber sido un militar, desarrollo un gran trabajo al servicio del pueblo de Dios en diferentes obras de misericordia y promoción humana a principios del siglo XVI.

El 05 de octubre de 1921 llegaron a El Salvador los primeros miembros de la Congregación, encabezados por el P. Antonio Brunetti; comenzaron las labores en el Cantón La Ceiba, regentando el centro oficial llamado “Escuela Correccional de Menores” convertido hoy en Instituto Emiliani. En este centro se comenzó a forjar para la patria a centenares de jóvenes de escasos recursos económicos; a la vez, serviría de base para nuevas fundaciones en el país y repúblicas vecinas (Honduras, Guatemala y México).

Aca en Honduras, el 19 de Noviembre de 1982 se entregaron los documentos que contenían la solicitud para la creación de la Escuela. Se abrió la pre-matricula el 20 de noviembre. Los Primeros alumnos matriculados fueron Cinthia Elizabeth Rodríguez y Carlos Javier Bárcenas de 4º y 5º grado. El acuerdo de aprobación para el funcionamiento fue emitido el 08 de Diciembre de 1982 por las autoridades, para que funcionara el 01 de febrero de 1983. La Escuela se fundó con el nombre de “EMILIANI” en honor a San Jerónimo Emiliani.

La inauguración se hizo el 08 de febrero de 1983 para conmemorar el Nacimiento de San Jerónimo Emiliani. A petición de los padres de familia y de maestros fue en 1987 como el Jardín Católico Emiliani mediante el acuerdo Nº 11991-EP-88  obtuvo  su funcionamiento iniciando la vida del Jardín reconociendo el poder de Dios. Gracias a su bendición.

En 1989 comienza a funcionar la Secundaria con el nombre de Instituto Católico “Emiliani” en la modalidad de ciclo común. Hoy en el siglo XXI han habido cambios el más fuerte fue cambiar la Escuela en el 2005 a la Colonia Bernardo Dazzi; en el 2008 se aperturó la primera carrera técnica en el área de computación en la cual se implementa realizar práctica profesional durante los tres años que dura la misma, siendo los únicos en realizar esta particularidad en Honduras; el siguiente será el próximo año en el cual estaremos trasladando todo el colegio a las mismas instalaciones en la Bernardo Dazzi, con lo cual se conmemoraran 30 años al servicio de la educación, rectorados por los Padres Somascos los cuales siempre han apoyado los tres niveles.

TRABAJO, DEVOCIÓN, CARIDAD, ESTUDIO Y DISCIPLINA

Joomlart